Quienes somos
Quienes somos

Avandtel® es una empresa de Ingeniería, Laboratorio de Ensayos y Consultoría independiente, que ofrece servicios integrales en el campo de la acústica (ruidos y vibraciones). Cuenta con una dilatada experiencia que le ha hecho participar en más de 800 proyectos - de ámbito público y privado - para actividades e industrias, infraestructuras ferroviarias, alta velocidad, metros y tranvías, carreteras y autopistas, aeropuertos, puertos, trabajos marítimos, hidráulica, medio ambiente, arquitectura y urbanismo. 

El Laboratorio de Ensayos de Avandtel® complementa los servicios de Ingeniería y Consultoría, proporcionando ensayos verificados conforme a la Norma Internacional de calidad UNE-EN ISO/IEC 17025:2005 de Requisitos generales para la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y calibración, para la certificación de proyectos e instalaciones, así como de inspecciones medioambientales. El laboratorio cumple con los requisitos de dicha Norma y actúa bajo un sistema de Calidad que también cumple con los principios de la Norma ISO 9001.

Por último, Avandtel® cuenta con un departamento de obras y soluciones acústicas, encargados de ejecutar las propuestas de la Ingeniería, certificadas posteriormente desde el Laboratorio de Ensayos. De esta forma, Avandtel® ofrece un servicio integral, responsable y de máxima calidad.

Todos los servicios que ofrece Avandtel® se enmarcan dentro de tres grandes departamentos:

Ingeniería, estudios y proyectos. Este departamento realiza de forma independiente Estudios y Proyectos de acústica adaptados a las necesidades planteadas por el cliente, la sociedad y la normativa legal vigente. En función del tipo de actividad o proyecto, los Estudios acústicos se engloban en distintas categorías:

- Acústica Medioambiental: Actividades, Industrias, Infraestructuras y Planeamiento Urbanístico. Avandtel® ofrece soluciones a las necesidades que, tanto instituciones públicas como promotores privados, tienen en materia de contaminación medioambiental por ruido y vibraciones. Éstas se recogen en el Libro Verde de la Comisión Europea, donde se establece la obligación de realizar un Estudio Acústico de Impacto Ambiental de actividades y proyectos públicos y privados.

En este Sentido, Avandtel® elabora Estudios acústicos de nuevas actividades o ampliación de las existentes (Bares, restaurantes, pubs, discotecas, supermercados, gimnasios, talleres,..) como a Actuaciones Ambientales sometidas a Impacto Ambiental (infraestructuras e industrias) y a Evaluación Ambiental (planeamiento urbanístico).

- Acústica Arquitectónica: Edificación, Mass Media y Salas Nobles. Para las edificaciones, realizamos los estudios acústicos conforme a la opción general del DB-HR, proyectando de forma óptima los aislamientos acústicos necesarios que garanticen la posterior certificación de dicha edificación.

Además, para todo tipo de espacios habituales (viviendas, interior de industrias, bares, restaurantes, aulas, pabellones deportivos,…) y de espacios nobles (teatros, salas de conferencias, estudios de TV y Radio, bibliotecas,…) diseñamos el acondicionamiento acústico con el objeto de conseguir la calidad acústica necesaria para la audición directa y/o reproducida por sistemas electroacústicos, así como para los estudios reglamentarios, dado el caso.

- Acústica Laboral: Para una correcta evaluación del ruido, disminución de los niveles de ruido y mejora del confort acústico en los espacios de trabajo, Avandtel® ofrece soluciones acústicas específicas para la industria y entornos laborales.

- Mapas de Ruido: En muchas ocasiones se hace necesario realizar simulaciones de los niveles de ruido y vibraciones para un conocimiento detallado del régimen de funcionamiento de los emisores acústicos. El uso de programas especializados permite una importante ahorro de tiempo y dinero, así como simular diferentes escenarios presentes y futuros para valorar técnicamente y económicamente cada una de las alternativas y establecer planes de acción para hacer frente al ruido.

- Formación: Avandtel® acerca sus conocimientos en el campo de la acústica mediante cursos y conferencias a nivel nacional. Diseña y desarrolla acciones formativas personalizadas, en función del número de alumnos y su nivel de conocimientos, incluyendo siempre una importante carga práctica. 

Mediciones acústicas. El Laboratorio de Ensayos in situ de Avandtel® ofrece servicios de Ensayos medioambientales y arquitectónicos cumpliendo los requisitos de la Norma Internacional UNE-EN ISO 17025. El Laboratorio actúa bajo un Sistema de Calidad para sus actividades de Ensayos e Inspección que también cumple con los principios de la Norma ISO 9001.

Los ensayos llevados a cabo se desarrollan conforme a los Documentos normativos y las recomendaciones técnicas vigentes, y se efectúan con instrumental debidamente homologado, certificado, verificado periódicamente y calibrado ENAC. Además, el laboratorio tiene implantado un sistema de calidad bajo los criterios de la Norma UNE-EN ISO/IEC 17020:2004.

Los ensayos acústicos más significativos que realiza el Laboratorio pueden ser consultados en el apartado de descargas.

Obras y soluciones acústicas. Este departamento, además de ejecutar sus propias obras y soluciones acústicas diseñadas por la Ingeniería, presta asistencia técnica de proyectos en materia acústica a Organismos de Control y a la dirección facultativa durante la ejecución de las obras.

Para el caso de las direcciones de obra, se pacta con la dirección facultativa el alcance de las actuaciones y se redacta el Informe Técnico de Control, con las correspondientes propuestas de soluciones constructivas y materiales a emplear. Esta forma óptima e independiente de actuar ha hecho ganar la confianza de múltiples promotores, afianzando una dinámica relación con los proveedores y empresas colaboradoras.

La experiencia y la imparcialidad de Avandtel® como Proyect Manager o Promotor de soluciones acústicas “llave en mano” ha conseguido ejecutar soluciones acústicas empleando los mejores materiales existentes para cada caso y optimizando las partidas presupuestarias.

Documentos de descarga

  • avandtel_1_AVANDTEL_Presentacion_v.3.0.pdf
  • avandtel_1_AVANDTEL_Ingenieria_v.1.1.pdf
  • avandtel_2_AVANDTEL_Laboratorio_de_Ensayos_v.4.0.pdf
  • avandtel_3_AVANDTEL_Obras_v.1.1.pdf
Equipo
Foto de equipo

Avandtel® es hoy en día una de las empresas de referencia dentro del sector de la Ingeniería Acústica en el ámbito nacional, que concibe la ingeniería, la arquitectura, la ordenación del territorio y el medio ambiente como elementos determinantes del bienestar social. Nuestro objetivo radica en el asesoramiento, planteamiento y óptimo diseño de soluciones según las necesidades especificadas de cada cliente, para así conseguir su total satisfacción y una mejora de la calidad de vida.

Para alcanzar todos estos objetivos cuenta con un equipo de profesionales técnicos altamente cualificados, con más de 15 años de experiencia en el sector, que desarrollan con éxito actividades en todas las etapas de implementación de un proyecto, desde la planificación al diseño, desde la construcción y certificación hasta la fase de operación y mantenimiento, proporcionando soluciones integrales y a medida.

El valor diferencial, clave del éxito de Avandtel®, es el compromiso, vocación y especialización de su capital humano. Trabajamos para y por el cliente, con un trato totalmente individual y personalizado. Nuestra máxima es que no existen proyectos ni personas iguales; pero todas tienen el mismo valor, desde importantes empresas a nivel nacional hasta pequeños particulares.

 

Medios técnicos
Medios técnicos

Avandtel®, consciente de la importancia no sólo de su equipo humano, sino también del técnico, cuenta con una amplia gama de medios para llevar a cabo cualquier tipo trabajo de forma rigurosa y satisfactoria. 

Para la predicción de niveles acústicos, diseño de soluciones, cálculo de aislamientos y análisis de indicadores acústicos para el acondicionamiento de salas, entre otros, el departamento de Ingeniería cuenta con herramientas informáticas propias y de prestigioso reconocimiento nacional e internacional que le permiten resultados fiables y de muy alta calidad.

El Laboratorio de Ensayos cuenta con un instrumental sujeto a un riguroso programa de mantenimiento procedimentado, que asegura la trazabilidad de las mediciones a través de verificaciones periódicas y calibraciones ENAC

Para el traslado de materiales y medios, tanto el departamento de obras como el Laboratorio de Ensayos dispone de vehículos propios adaptados a cualquier tipo de necesidad. 

Medios técnicos 2
  • Avandtel® cuenta, entre su instrumental, con:
  •   - Sonómetros integradores promediadores tipo 1.
  •   - Calibradores acústicos.
  •   - Analizadores espectrales.
  •   - Kits de intemperie.
  •   - Fuentes de ruido normalizadas para ensayos de aislamiento acústico a ruido aéreo y de fachadas.
  •   - Fuentes impulsivas.
  •   - Vibrómetros.
  •   - Pistófonos.
  •   - Máquinas de impacto normalizadas para ensayos de aislamiento acústico a ruido de impactos.
  •   - Estación meteorológica.
  •   - Analizadores de ultrasonidos.

  

  • Herramientas informáticas:
  •   - Acústica ambiental:
  •        * Software de predicción acústica "Lima" de Brüel&Kjaer.
  •   - Acústica arquitectónica:
  •        * Software de simulación acústica en 3D Cype para análisis de la opción general del DB-HR.
  •        * Software de simulación acústica tridimensional CATT para espacios arquitectónicos y auralización.
  •        * Software de predicción de elementos constructivos INSUL.
  •        * Hojas de cálculo propias, validadas e incluidas en el Sistema de Gestión de la Calidad de Avandtel®.
Calidad
Acreditaciones Avandtel

Avandtel®, consiente del compromiso que contrae con sus clientes, dispone de un robusto Sistema de Gestión Integral de la Calidad que garantiza la máxima calidad de sus servicios. Apostar por la Calidad es, sin duda, una decisión de futuro que permite ofrecer las garantías de un trabajo bien realizado.

El Sistema de Gestión de Calidad de Avandtel® está orientado hacia la satisfacción del cliente y a ofrecer una garantía de calidad técnica en todos los trabajos desempeñados. Implica a todos sus miembros y se orienta a la obtención de los objetivos plasmados en su política de Calidad. Para ello se vale de diferentes entornos tecnológicos, desarrollados e implantados por Avandtel®:

- El Gestor del Sistema de Gestión de la Calidad (SCG) particularizado al Laboratorio de Ensayos (LIMS, Laboratory Information Management System), que gestiona toda la documentación que el Sistema genera, lo mantiene actualizado y garantiza la trazabilidad y la Confirmación Metrológica.

- El Gestor de Proyectos (PM, Project Management), gestiona de forma segura toda la documentación externa aportada por el cliente, los datos recogidos en campo, el plan de muestreo, los informes finales, así como el flujo de trabajo de cada Actuación, la comunicaciones y el archivado de la documentación.

- El Gestor de Clientes (CRM, Customer Relationship Management), que asegura el trato personalizado de sus clientes y gestiona las comunicaciones comerciales que se llevan a cabo.

Acreditaciones

ACREDITACIONES EN ACÚSTICA

Avandtel®, gracias a su capacidad de actuación y al sistema de calidad implantado conforme a la Norma UNE-EN ISO/IEC 17025:2005, es:

- Laboratorio de Ensayos para la Calidad en la Edificación a nivel nacional, cuyo objetivo es velar y certificar el cumplimiento del Documento Básico DB-HR (Protección frente al ruido) del CTE. Avandtel está inscrita en el Registro General de Laboratorios de Ensayo (AND-L-153. Ver registro).

- Entidad Colaboradora en materia de Calidad Ambiental (ECCA) en Andalucía para ejercer las funciones de Ensayo, Inspección y Control en el ámbito de la protección ambiental. Avandtel® está inscrita en el registro de entidades colaboradoras con el nº REC 034 (BOJA 27.09.2007).

- Entidad de Evaluación Acústica en Castilla y León conforme a la Ley 5/2009 de 4 de junio, del Ruido de Castilla y León. Avandtel® figura en el listado de Entidades de Evaluación Acústica, en el que se manifiesta que se cumplen los requisitos establecidos en dicha Ley para el ejercicio de la actividad.

 

OTRAS ACREDITACIONES

- Registro de Empresas Acreditadas (REA) con Nº 01/41/0006708, lo que acredita a Avandtel® que cumple los requisitos de capacidad y de calidad de la prevención de los riesgos laborales, conforme a lo expuesto en el Real Decreto 1109/2007 (consultar inscripción en registro REA).

- Entidad Ambiental. Avandtel® se encuentra inscrita como Entidad Ambiental en el directorio de empresas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El sistema de Gestión de las Mediciones UNE-EN ISO 10112:2003 que gestiona los procesos metrológicos del Laboratorio, garantiza la trazabilidad de los equipos de medida y su funcionamiento, se encuentra validado por el Servicio de Información en Metrología, Calibración y Ensayo (SIMCE) del Instituto Andaluz de Tecnología (IAT).

Por último, Avandtel es miembro asociado de la Asociación de Empresas del Sector Medioambiental de Andalucía (AESMA) y de la Asociación de Ingenieros Técnicos de Telefomunicación (Ref 445). 

 

Documentos de descarga

  • avandtel_L10_Listado de Documentos Normativos_0.pdf

Entre los clientes de Avandtel® se encuentran:

ABC PUNTO RADIO ABC SEVILLA, S.L AGLOMERADOS ARAYA, S.L. ARQUIBOX, S.L. ARQUITECTURA, INGENIERÍA Y TERRITORIO, S.L. ASOC. ESPAÑOLA DE INGENIEROS TÉC. DE TELECOMUNICACIÓN ATTIVA INGENIERÍA, CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE, S.L. AYUNTAMIENTO DE ARDALES AYUNTAMIENTO DE CARMONA AYUNTAMIENTO DE ÉCIJA AYUNTAMIENTO DE LINARES AYUNTAMIENTO DE LOS PALACIOS Y VILLAFRANCA AYUNTAMIENTO DE OLIVARES AYUNTAMIENTO DE PALMA DEL RÍO AYUNTAMIENTO DE TOMARES AYUNTAMIENTO DE UMBRETE BANDA DE MÚSICA NTRA. SEÑORA DEL SOL BAR BLANCA PALOMA BLANCO FASHION, S.L. CAPITEL SERVICIOS INMOBILIARIOS, S.A. CENTRO ANDALUZ DE FORMACIÓN EMPRESARIAL, S.L. CENTRO DEPORTIVO SAN LUIS CIETE, S.A. INGENIEROS CJH ABOGADOS CLINICA ESPERANZA DE TRIANA, S.A. CODEXSA INGENIERÍA Y CONTROL COMPAÑIA AGRICOLA TORREBREVA, S.A. CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE ANDALUCIA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSEJERIA DE SALUD DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA CONSORCIO ZONA FRANCA CÁDIZ CONSTRUCTORA SALMERON, S.L. CONSTRUCTORA SAN JOSÉ, S.A. COPCISA, S.A. CRINGAS, S.L. CURVA CONSULTORES (ARQUITECTOS) DB DECIBEL INGIENERÍA ACÚSTICA, S.L. DESARROLLOS URBANÍSTICOS GESTIÓN 21 S.L. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA DRAGADOS ESPAÑA ELECNOR, S.A. ENEL INGEGNERIA E INNOVAZIONE, S.A. EPTISA SERVICIOS DE INGENIERÍA, S.A. EUROESTUDIOS, S.A. EYGEMA, S.L. FONSAN, S.L. FORMACIÓN DIGITAL, S.L. FREMAP, S.A. FUNDACIÓN BAHÍA DE CÁDIZ PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO FUNDACIÓN GERÓN GABINETE DE COMUNIDADES, S.L. GDR CAMPIÑA ALCORES GEOTEXAN, S.A. GESTIÓN INMOBILIARIA DE PROYECTOS Y SOLARES, S.L. GREEN POWER TECHNOLOGIES, S.L. GREENFOR, S.L. GRUPO HOTELES PLAYA, S.A. GRUPO INTERLAB, S.A. GRUPO TRAGSA HOTEL DOÑA MARÍA, S.L. HOTEL EL 3 DE ORO IBERICA DE ESTUDIOS DE INGENIERIA, S.A. IELCO, S.L. IES CAÑADA ROSAL IMCA INGENIEROS Y ARQUITECTOS, S.A. INECO-INGENIERÍA Y ECONOMÍA DEL TRANSPORTE, S.A. INERCO-INSPECCIÓN Y CONTROL, S.A. INGEROP T3, S.L. INMOBILIARIA OSUNA-GRUPO NOGA INSERCO INGENIEROS, S.L. IS INGENIEROS, S.L. ITSMO 94, S.L. KAFORD CONSTRUCCIONES, S.L. LITORAL 2002, S.L. MADRID LEASING CORPORACION, S.A. MERCADONA, S.A. METRO DE SEVILLA, S.A. METROVACESA, S.A MICRAPEL, S.L. NARANJAL DEL CASTILLO, S.L. NYNCO CONSULTORES, S.L. OCA ENTECOI, S.L. PATRICIO CONSULTORES DE INGENIERÍA, S.L. PAYMACOTAS, S.A. R.T.V.A CANAL SUR TV. RED DE BANDA ANCHA DE ANDALUCÍA S.A.U.-AXIÓN SACYR, S.A.U. SADIEL, S.A. SANDO CONCESIONES, S.L. SECOTEC, S.A. SEVILLA FUTBOL CLUB, S.D.A. SODINUR GRUPO INMOBILIARIO, S.L. SOL MELIA S.A SP ARQUITECTURA E INGENIERÍA, S.L. TARGE, S.L.U TECMAPRO, S.L. TECNIVENT, S.L. TECNOMA, S.A. TEKNOSERVICE, S.L. TRN INGENIERÍA Y PLANIFICACIÓN DE INFRAESTRUCTURAS, S.A. UNIVERSIDAD DE SEVILLA UTE CASA DE LAS ARTES - CÁDIZ UTE LÍNEA 3 DEL METRO DE SEVILLA VERIFICACIONES INDUSTRIALES DE ANDALUCÍA, S.A. - VEIASA